A+ R A-

Christian Carletto y Verónica Ortega dominaron en Tandil

Los marplatenses se impusieron en la general en el Triatlón Short “Marcelo Federico”, que contó con más de 150 participantes y una destacada organización. Fue la penúltima fecha del Campeonato de la Federación Bonaerense, que culminará el Circuito en Claromecó. Palahi, el mejor tandilense rankeado.

Con gran suceso y la participación de más de 150 triatletas tuvo lugar el domingo en el Dique de Tandil el Triatlón “Marcelo Federico”, penúltima fecha del Campeonato 2015-16 de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón (FeBoTria) organizado por Roberto Lucas.

De principio a fin, los marplatenses Verónica Ortega y Christian Carletto puntearon la prueba y se quedaron con mucha autoridad con el título en la ciudad serrana. Además, ambos quedaron a un paso de coronarse en el Circuito de la FeBoTria, el cual tendrá su última fecha el 21 de febrero en Claromecó. Se recuerda que está en disputa para los atletas que sumen la mayor cantidad de puntos en el circuito la Copa Triamax.

Carletto cronometró 1:00:34, segudo por el platense Pedro Baldantoni (1:02:52), el miramarense Nicolás Gómez (1:02:56), el azuleño Nicolás Cachenaut (1:03:13) y el tandilense Sebastián Palahi (1:05:13) Este último fue galardonado con el Premio Marcelo Federico al mejor triatleta local clasificado, el cual recibió de parte de los hijos y el padre del reconocido deportista.

En damas, Verónica Ortega completó los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros de pedestrismo arribando a la meta en 1:10:48 para su tercera victoria en cuatro etapas (antes ganó en Azul y Necochea)

Detrás de la marplatense llegaron Johanna Pennella, de Azul (1:12:05); María Schwamm, de Bahía Blanca (1:15:05); Valeria Bazano, de Mar del Plata (1:16:57) y Mariel Alasia, de Mar del Plata (1:17:00)

En la prueba se hicieron presentes las autoridades de la Federación Bonaerense encabezadas por su presidente, José María Bogliolo; el vicepresidente Héctor Escobar y el secretario Pablo Manno; además de Roberto Lucas, quien le puso toda la energía a la organización con su familia y recibió su reconocimiento por parte de autoridades y participantes.

Hubo más de 15.000 pesos en premios para los 5 primeros ubicados en la general de damas y caballeros; trofeos por categorías, remera oficial para todos los participantes y medallas finisher para quienes culminaron el short.

Se han desarrollado cuatro de las cinco fechas del Campeonato Bonaerense de Triatlón distancia Short. Previamente hubo pruebas en Monte Hermoso (triunfos de Alfonso Sisamón y Johana Penella); en Necochea (nuevamente Sisamón en caballeros y Verónica Ortega en damas); en Azul (Flavio Morandini y Verónica Ortega) y Tandil (Christian Carletto y Verónica Ortega) El cierre se producirá en Claromecó el 21 de febrero.

Toda la información respecto del Circuito y las inscripciones para Claromecó están a disposición en el sitio web de la Federación de Duatlón y Triatlón de la provincia de Buenos Aires: www.febotriatlon.org

 

POSICIONES FINALES

GENERAL CABALLEROS

1) Christian Carletto (Mar del Plata) 1:00:34

2) Pedro Baldantoni (La Plata) 1:02:52

3) Nicolás Gómez (Miramar) 1:02:56

4) Nicolás Cachenaut (Azul) 1:03:13

5) Sebastián Palahi (Tandil) 1:05:13

 

GENERAL DAMAS

1) Verónica Ortega (Mar del Plata) 1:10:48

2) Johanna Pennella (Azul) 1:12:05

3) María Schwamm (Bahía Blanca) 1:15:05

4) Valeria Bazano (Mar del Plata) 1:16:57

5) Mariel Alasia (Mar del Plata) 1:17:00

 

CLASIFICACIONES OFICIALES

Buscar en Entrenados

/