A+ R A-

Belén Casetta y otra actuación histórica: récord sudamericano y finalista del Mundial de Londres

La atleta marplatense bajó 7 segundos su marca, culminó sexta en su serie y el viernes disputará la final de los 3.000 metros con obstáculos en el Mundial de Londres.

Lo había anticipado a 0223 que llegaba mejor a esta competencia que al Sudamericano de junio pasado. Y Belén Casetta volvió a sorprender al atletismo nacional, al clasificar a la final de los 3.000 metros con obstáculos del Mundial de Atletismo de mayores que se realiza en Londres, Inglaterra.

La marplatense de 22 años, que tenía el peor tiempo de su serie entre todas las competidoras, se superó una vez más a sí misma. En una excelente y dificultosa carrera -bajo la lluvia-, Casetta terminó sexta entre 14 rivales con un tiempo de 9 minutos y 35.78 segundos, marca que se transformó en el récord sudamericano femenino y obviamente en su mejor registro personal: bajó 7 segundos los 9m42s93 logrados en el Iberoamericano de Río de Janeiro 2016.

De este modo, la atleta de Leonardo Malgor afrontará la final del viernes a las 17.25, entre las mejores quince competidoras (clasificaban las tres primeras de cada serie, y los seis mejores tiempos).

Belén de entrada mostró firmeza para mantenerse en el pelotón del séptimo al noveno puesto. Y en las últimas vueltas, convencida de que venía con un buen tiempo, se la jugó para mejorar su registro y llegar a este resultado.

Una actuación histórica para la jóven atleta marplatense, que reafirmó su gran presente. Hace un año, debutaba en un Juego Olímpico. Ahora, es finalista de su primer mundial.

 

Fuente: 0223.com.ar

 

Buscar en Entrenados

/