A+ R A-

La necochense Ana Farías fue convocada al Sudamericano de menores

Después de sus tres medallas en el Nacional fue confirmada en el equipo que viajará a Colombia

La atleta Ana Farías volvió a sumar un nuevo logro en su excelente palmarés al ser confirmada ayer entre las 14 integrantes del equipo argentino que participará en el Campeonato Sudamericano de menores en Cali, Colombia, del 28 al 30 de noviembre. 

La integrante de la Escuela Municipal y entrenada por el profesor Mauro Cabrera, por marcas y logros este año, era una firme candidata a ser la velocista de la delegación nacional, pero restaba la convocatoria oficial de la Confederación Argentina de Atletismo. 

Farías había cimentado el sueño de ser parte del seleccionado cuando a principios de agosto, en el Provincial de juveniles, logró con 12”29 la marca referencial de los 100 metros llanos para este Sudamericano de menores. Este tiempo la ubica hoy entre las siete mejores de Sudamérica en la categoría. Sin embargo, debió ratificarlo en el Nacional de menores y no defraudó. El pasado fin de semana en Mendoza fue campeona argentina en los 100 metros, su máximo logro personal, y subcampeona en los 200, además de otra medalla plateada en la posta 4 por 100 con el equipo de Buenos Aires.

 

Tercera experiencia

El próximo 26 de noviembre deberá presentarse en el Cenard para la concentración y el 27 partirá rumbo a Colombia, previa escala en Perú. Se tratará de la tercera experiencia internacional para la necochense que participó del Sudamericano de Juveniles, el año pasado en el Chaco, y en el preselectivo sudamericano de los Juegos Olímpicos de la Juventud, también en Cali, Colombia, a principios de año.

"Era mi objetivo desde hace cuatro años y se cumplió”

Emocionada hasta las lágrimas, ni bien recibió la noticia, Ana Farías dialogó con Ecos Diarios reconociendo que esta convocatoria "era mi objetivo desde hace cuatro años y se cumplió”.

Pensando en el torneo y en su experiencia previa en la misma ciudad de Cali, expresó: "Me veo bien. No voy pensando en conocer y menos de paseo. La emoción del avión ya la viví. El paseo por Cali, también. La experiencia la gané en mi último viaje (selectivo para los Juegos de la Juventud) y ya mi objetivo esta cumplido con estar. Quizás la última vez era todo nuevo. Voy pensando en mi familia, en mi entrenador y en correr”.

A pesar de la emoción, no olvidó remarcar que "todo esto comenzó con cinco alumnos en la escuelita municipal. Y todo fue creciendo y yo también como atleta. Tengo que agradecer a todos los que me apoyaron en ese proceso”.

 

Fuente: www.ecosdiarios.com

 

Buscar en Entrenados

/