A+ R A-

 

Se realiza el 2º Campus de Entrenamiento de Atletismo en Necochea

Este fin de semana arranca el Campus de Entrenamiento en Atletismo que se realiza en Necochea por segundo año consecutivo y convoca a unos 150 atletas con sus profesores, provenientes de doce municipios y contará con la presencia de destacadas figuras que ofrecerán sus experiencias a los jóvenes.

El mismo es organizado por la Escuela Municipal de Atletismo a cargo del Prof. Mauro Cabrera que depende de la Dirección de Deportes y contará con la colaboración del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

La misma se llevará a cabo en varios escenarios, entre ellos la Base de Campamento, el Polideportivo Municipal, el Parque Miguel Lillo y la playa.

Los detalles fueron explicados durante una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Facundo López, junto al presidente del ENTUR, Eduardo Otero; el Director de Deportes, Miguel Arana y Cabrera.

López, tras agradecer a la Escuela y a la Dirección de Deportes destacó “la capacitación de esta envergadura con la cantidad de atletas y la gente que los acompaña y visita la ciudad, poniendo en relieve la idea de volver a poner en el mapa deportivo a Necochea con la cantidad y la calidad de profesionalismo que tienen sus entrenadores”. Además, resaltó el hecho de poder utilizar las instalaciones del Polideportivo Municipal, después de los trabajos encarados.

Otero por su parte, mostró su satisfacción porque con este tipo de eventos también “podemos seguir promocionando a Necochea, con todos los eventos, además de este que hace Cabrera y la Escuela, con varios acontecimientos deportivos y culturales. La planificación consistía en tratar de apuntalar la segunda quincena de febrero. Dado que venimos también de la mejor primera quincena histórica de febrero que se hace en los registros del ENTUR”.

“Es un honor estar recibiendo a estas personas y contentos de estar acompañando y destacar la cantidad de chicos de las diferentes ciudades que están recorriendo y conociendo la ciudad también junto a sus padres y esto genera un gran movimiento turístico”, enfatizó.

Cabrera destacó que el entrenamiento permitirá que cada uno se especialice en un área: lanzamientos, medio fondo de velocidad y saltos horizontales que recibirán los chicos será intenso, en las disciplinas pedestres, lanzamientos y saltos. Estarán Martín Méndez, Ailen Armada, José Garaventa e Ileana Holgado. Es muy significativa la cantidad de participantes y la presencia de figuras internacionales en nuestra ciudad”.

 

Buscar en Entrenados

/