A+ R A-

Polémico final en el Desafío del Río Pinto: al final, ganó Ranquehue

Por tiempo, había triunfado Juan Pablo Cabrera, pero los comisarios deportivos decidieron que el ganador fue el de Bariloche. Corredores de todas las edades y de buena parte del mundo disputaron la 20ª edición.

Había ganado, por tiempo, Juan Pablo Cabrera, de General Cabrera, y ya se ponía a festejar por haber triunfado en la 20° edición del Desafío del Río Pinto. Pero los comisarios deportivos no lo dejaron.

¿Qué ocurrió? Según el barilochense Cristian Ranquehue, que lo escoltó por un segundo, Cabrera la había cortado la línea de paso, algo que no está permitido.

"Se enojó Ranquehue porque faltando 200 metros veníamos los dos solos por el medio de la calzada y a dos metros de las vallas, me fui para el lado izquierdo y él me pegó un grito, quejándose", relató a Cadena 3 el cordobés que marcó un tiempo de 2h43m2 contra 2h43s3” del segundo.

Luego de escuchar a los ciclistas y analizar lo ocurrido, las autoridades del Río Pinto decidieron que el vencedor fue Ranquehue, "el Indio Blanco".

 

Una fiesta sin igual

El pronóstico vaticinaba una mañana fría. Pero en el valle del río Pinto todo estuvo muy caliente. Miles de almas, pedaleando al límite de lo que sus físicos permitan, le dieron un calor especial a la 20ª edición del Desafío, que estuvo preparado como una fiesta.

Sonó el Himno a las 7.30 en La Cumbre y arrancaron con una remera especial los seis guerreros. César Sánchez, Sergio Álvarez, Carlos De Nicolai, Alfonso Lafarga, Carlos Castro López y Fabián Domínguez estuvieron en las 19 pruebas anteriores. Después la orquesta siguió tocando.

Todos vivieron con singular expectativa esta competencia, cuyo mérito central es que simples pedaleadores se sienten por un día profesionales.

El Desafío del Río Pinto congregó a competidores que van de los 13 a los 79 años, de todas las provincias, de todos los países limítrofes y de otras naciones del mundo.

Ayer el embajador de Taiwán en Argentina, Lien Sheng Huang, llegó para acompañar a los ocho taiwaneses que se le animan a los 83 kilómetros de montaña.

Info: www.lavoz.com.ar

 

Buscar en Entrenados

/