A+ R A-

Los #5KmMujerBNA de Mar del Plata: una hermosa jornada solidaria y deportiva

Miles de mujeres -y también familiares- dieron vida este domingo a los 5Km Mujer Banco de la Nación Argentina, evento organizado por ISSports en su sexta edición consecutiva en Mar del Plata.

Desde bien temprano, las chicas se hicieron presentes en la Plaza España, punto de reunión, para donar elementos de higiene personal y, con ello, recibir una remera. Hecho destacable. Y más aún es que muchísimas (y hombres también) fueron al evento y donaron por el solo hecho de hacerlo.

Todo lo colectado fue dirigido a la Dirección de la Mujer, que los destinará al Hogar de tránsito "Dra Gloria Galé", el que asiste a mujeres en situación de violencia familiar y sus niños.

La conducción estuvo a cargo de Marisol Herbón y Braulio García Camarena, quienes pusieron su habitual buena onda (y ritmo) Y si de alegría se trata, la entrada en calor fue para las chicas de la ONG Hazmereir, que divirtieron a todas. Acto seguido, un momento muy emotivo en el cual la Banda del Ejército interpretó el Himno Nacional antes de la partida, la que fue anunciada por la sirena del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y ladeada por la Guardia Nacional del Mar. Y, antes de la finalización, un show musical a cargo de la gran artista Marita Moyano.

La correcaminata participativa entregó regalos del Banco de la Nación Argentina. Asimismo, las tres primeras en arribar a la meta subieron al podio a recibir plaquetas recordatorias y presentes, además de un ramo de flores. La ganadora fue Sofía Luna, seguida de Gisela Berardi y Florencia Cataldo.

ISSports entregó a Sonia, la última mujer en cruzar el arco de llegada, una distinción en nombre de todas las mujeres, culminando la Semana por el Día Internacional de la Mujer organizada por la Dirección de la Mujer local, dejando un claro mensaje en contra de la violencia de género.

Cuatro plaquetas a modo de agradecimiento fueron brindadas por ISSports a Gabriela Magnoler (presidenta del EMTUR), Vilma Baragiola (secretaria de Desarrollo Social), Alejandra Urquía (directora de Deporte Social) y Susana Mercado (coordinadora general de la Dirección de la Mujer)

Se hicieron presentes, por el Banco de la Nación Argentina, el responsable de Medios de Pagos, Francisco Cerezuela; la directora de Niñez y Juventud, Laura Hernández; la directora del EMTUR, Yanina Tendlarz; el director de Deportes, Diego Grimaldi; y las concejalas Cristina Coria y Patricia Serventich. Por el Consejo Provincial de las Mujeres, Roberto Battaglia.

A los mencionados, hay que añadir la Revista Mar del Plata Corre, que colaboró con la organización en la inscripción; a La 97 FM Siempre! radio oficial del evento; al Centro Regional de Hemoterapia y a Cucaiba, que concientizaron sobre la donación de sangre y de órganos, respectivamente.

La #5KmMujerBNA fue declarada De Interés Municipal, Turístico y Deportivo por el Municipio del Partido de General Pueyrredon. De Interés Provincial por la Legislatura Bonaerense. Ha sido enmarcada en la Semana de la Mujer, serie de actividades organizadas por la Dirección de la Mujer. Y cuenta con el aval del Consejo Provincial de la Mujer.

FOTOS DE LA COMPETENCIA...

Buscar en Entrenados

/