A+ R A-

Siete atletas argentinos participarán en los Sudamericanos de Medio Maratón y Maratón

El 18 de marzo en Uruguay y el 19 en Chile se realizarán los Campeonatos Sudamericanos de larga distancia, con presencia argentina en ambas competiciones. Los olímpicos Javier Carriqueo, Luis Molina, Viviana Chávez y Rosa Godoy serán parte de los equipos. La carrera en Temuco será clasificatoria para el Mundial de Londres

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer los nombres de quienes formarán parte de las selecciones de maratón y medio Maratón que se disputarán en Chile y Uruguay, respectivamente. Serán siete los argentinos que estarán compitiendo en el mes de marzo en ambas carreras, que será realizarán con un día de diferencia. Algunos lo harán como aprontes para las competencias que se vienen y otros en busca de la marca clasificatoria para el Mundial de Londres, en agosto.

El 18 de marzo, Corre Montevideo será la sede del Sudamericano de Medio Maratón, el cual será su evento principal. Largará por la tarde, a las 18, en Kibón, Pocitos. El recorrido será bordeando el mar, ida y vuelta con dos retornos. Quienes conformarán la selección argentina serán los dos campeones argentinos de Medio Maratón, logro que obtuvieron en los 21k de Rosario 2016, el catamarqueño Marcelo Fabricius y la cordobesa Rosa Godoy, olímpica en Río 2016. Los estarán acompañando Diego Elizondo (ganador de los 21k de Buenos Aires 2016) y la también olímpica Viviana Chávez.

Un día más tarde, el 19, estarán largando los tres seleccionados en el Sudamericano de Maratón: los olímpicos Javier Carriqueo y Luis Molina y Adela Barrios (tercera en el Maratón de Buenos Aires 2016, donde además fue la mejor argentina). Será en Temuco, al sur de Chile (a la altura de Junín de los Andes). La carrera, además de ser el campeonato nacional chileno de maratón, será clasificatorio para el Mundial de Londres. Los tiempos mínimos requeridos por la CADA son similares a los de Río 2016: 2h16m para los hombres y 2h39m para las mujeres (Godoy, Chávez y Mariano Mastromarino ya tienen el índice clasificatorio). "Estoy muy bien. Las cargas de entrenamiento las voy sintiendo muy bien. Creo que llego en una gran forma", contó a LNCorre Carriqueo. Por su parte, Molina dijo: "Es una carrera mayormente plana. Veremos cómo está el clima que no es algo menor".

"Temuco cumple dos características que son muy importantes para realizar una prueba de este tipo, lo primero es que se trata de una ciudad muy plana, lo cual es muy valorado por los atletas y además las condiciones climáticas son las óptimas para un evento de este nivel", explicó uno de los organizadores. En la edición del 2016, el ganador fue Víctor Aravena, con 2h16m19 mientras que entre las mujeres fue Clara Morales (2h46m33).

 

Buscar en Entrenados

/