A+ R A-

Una jornada llena de "Superhéroes"

La primera edición de la Correcaminata 7K Superhéroes, se desarrolló con rotundo éxito en el Centro Hípico General Pueyrredon de Parque Camet, con más de mil personas que ayudaron a ayudar a tres ONGs que luchan contra el cáncer infantil.

En una "súper" mañana, se llevó a cabo la primera edición de los 7K Superheroes - Circuito Dorado, acción que fue declarada de Interés Deportivo por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, de la ciudad de Mar del Plata. Más de 1000 personas participaron del evento que, con fines solidarios, benefició directamente a tres ONG que luchan contra el cáncer infantil: Paanet, Lanitas de Luz y la Fundación Maravillas.

El Centro Hípico Gral. Pueyrredon se llenó de colores, sonrisas y buena energía, durante las 4 horas de acción, en una nueva misión solidaria propuesta por el Grupo Bríos. Se recaudó, entre inscripciones online y presenciales, la suma de $ 70.665 ($ 23.555 para cada entidad).

Desde muy temprano, al ritmo de la música y en un entorno natural, todo se convirtió en una verdadera fiesta del deporte y la solidaridad. Llevada adelante por los conductores, Florencia Cordero y "Pililo", la actividad estuvo cargada de emoción y adrenalina.

Los profes, Claudia Polpadre y Sergio Magnani, fueron los encargados de realizar la entrada en calor que dió paso al comienzo de la correcaminata. Con un recorrido total de 7K (dos vueltas al circuito) y una distancia intermedia de 3.5K, los correcaminantes disfrutaron del circuito junto a los payamédicos, donde no faltaron los disfraces de los superheroes favoritos de los más chicos y de los más grandes también.

La vuelta a la calma fue realizada por el Lic. Pablo Fernandez. La actividad contempló en simultáneo, una exhibición de salto ecuestre, masajes deportivos, un espacio de arte para pintar, paseos en pony, clases de arquería y un parque inflable.

A la hora de los reconocimientos, las entidades destacaron el trabajo de los padrinos del evento (la atleta olímpica Belén Casetta y el ex piloto de motos Dakar, Andrés Junco), del presidente del Centro Hípico Gral. Pueyrredon, Jorge Guerra, además de los organizadores del evento.

A continuación, la madrina de la Correcaminata Luces, la atleta María de los Ángeles Peralta, le entregó al director del Hospital Interzonal Gral. de Agudos, Gustavo Galbán, el decreto de la Declaración de Interés Municipal de la VIII edición, que se llevará a cabo el próximo Viernes 3 de Febrero de 2017.

Junto a "Marita", estuvieron presentes los deportistas y entrenadores, Nora Vega, Luis Lazarte, Natasha Sondon, Gabriel Villalobo, Carlos Muñoz, Ana María Comaschi, Christian Carletto, Silvana Calcagno, Alejandra Calcagno, Ariel Vlasich y Daniel Diaz. 

Luego tuvo su intervención el artista Felipe Plaf, quien deleitó a todos con sus historias y juegos. Por otra parte, la acción contó con la valiosa colaboración de 90 voluntarios que se sumaron a la iniciativa. Para el cierre, se realizaron los sorteos de productos y servicios de los sponsors. 

 

Buscar en Entrenados

/