A+ R A-

17 MARATON DEL DESIERTO HI-TEC / Copa OPTITECH – Pinamar 2017

En todos estos años consecutivos de realización, el Maratón del Desierto HI-TEC Pinamar nos ha dado muchas y diferentes ediciones, podemos decir hoy con orgullo que esta quedara en el recuerdo de todos…sin dudas una edición especial.

El día sábado 7 de enero la Sede UADE Pinamar recibió a todos los participantes que llegaron hasta allí para retirar su kit de carrera y también poder disfrutar de la expo montada en el lugar.

Un evento sin fisuras, con historia…un clima ideal para el corredor, piso firme con una arena noble después de las fuertes tormentas del invierno y las lluvias de la última semana, y destacando que como cada nueva edición una gran cantidad de participantes y de público se sumaron a vivir este espectáculo deportivo que se supera año a año.

Como es habitual el horario de largada fue el previsto, las 8:30hs de la mañana del domingo 8 de enero en Av. Bunge y playa, lugar emblemático si lo hay de Pinamar; casi mil cuatrocientos corredores iniciaron esta aventura única y especial, donde la superación y la satisfacción de cada uno de los participantes, además de su seguridad, es el objetivo de los que hacemos la prueba.

Un inicio por playa junto al mar ya permitió ver la dura pelea que habría por la punta de la carrera, todos motivados por las condiciones y el marco que presentaba la mañana junto al mar.

Todo el resto de los competidores comenzaba a vivir esta experiencia inolvidable en un día que se presentó con las condiciones y el clima ideales para correr!!!

Una vez que pasaron por primera vez Sport Beach, parador donde finaliza la prueba, los corredores de 15k se internaban en los grandes médanos del norte de la ciudad, para realizar el recorrido que cada año los lleva por los filos de los médanos más altos, exigiendo lo mejor de cada uno y además extra motivados debido a que este año el Maratón del Desierto HI-TEC sumó el respaldo y la presencia de OPTITECH con la COPA OPTITECH, responsable de entregar premios en efectivo a los ganadores.

Y así con el paso de los kilómetros los corredores comenzaron a colmar los médanos una vez más, viviendo cada uno su propia historia personal.

En la punta la lucha se concentró entre un deportista de la región, Luciano Caracciolli de Madariaga, destacado corredor de Mountain Bike representante de nuestro País y ganador de la edición 2012 del Maratón del Desierto HI-TEC, y el Neuquino, debutante en la arena, Kevin Duret que dio la gran sorpresa…y no olvidar que sin perder pisada un grupo de corredores luchaba ahí nomás…son de aquellos deportistas dedicados que hacen de la exigencia un arte del esfuerzo…digno de admiración todos!

Finalmente, Kevin logro doblegar el trabajo de Luciano y con un tiempazo de 1:06:02 ganó esta decimoséptima edición consecutiva del Maratón del Desierto HI-TEC / Copa Optitech 2017

Los corredores de los 5k Playa, disfrutaron del mismo servicio y beneficios que aquellos que corrían la distancia mayor, recibiendo también su Kit de carrera y su medalla Finisher ¡!!

Por el lado de las Damas, la local Candela Cerrone demostró nuevamente su solidez en la arena pudiendo coronar en esta su tercera participación y así recibir el premio como la mejor corredora del 17mo Maratón del Desierto HI-TEC / Copa Optitech 2017

El Maratón del Desierto HI-TEC / Copa Optitech, Pinamar 2017, cuenta con el privilegio de recibir desde hace más de una década el apoyo de los mismos auspiciantes, entre los que se destaca HI-TEC, Main Sponsor de la prueba, Optitech con su nueva y destacada presencia, la atención médico profesional y la cobertura del Grupo Emergencias, el respaldo de la Sede UADE Pinamar para la recepción y el espacio para la entrega de kit, el invalorable soporte de Gatorade y Eco de los Andes en la hidratación de los competidores, el fantástico apoyo de Dietrich como solución de movilidad y nuestro agradecimiento a los que brindan sus productos exclusivos para todos los participantes como los geles Tri.Gel OSX, Cereales 3 Arroyos y Total Magnesiano.

 

El clásico indiscutido del running de verano volvió a dejar su huella, su alto standard de calidad y sin dudas la garantía de seguir por el camino del éxito!!!

Pinamar 2018 / Domingo 7, 8:30hs – Av. Bunge y playa

Clasificación General

15K DAMAS

1 Candela Cerrone / PINAMAR 1:24:40

2 Analía Pascutto / ROSARIO 1:25:32

3 Delfina Romo / Pinamar 1:27:25

 

15k CABALLEROS

1ro Kevin Duret / NEUQUEN 1:06:02

2do Luciano Caraccioli / Madariaga 1:06:49

3ro Gonzalo Rodríguez / Madariaga 1:07:20

 

CLASIFICACIONES

http://www.maratondeldesierto.com/2017/general_15_2017.pdf

 

Buscar en Entrenados

/