A+ R A-

Ivan Anzaldo y Barbara Buenahora en la 8va. fecha del Fe.Bo.Tria.

Una gran jornada se vivió ayer en Claromecó donde los marplatenses Ivan Anzaldo y Bárbara Buenahora "coparon" el podio de Claromecó quedándose con ambas generales. Gran cantidad de inscriptos + un clima bien de verano + un mar impecable + una excelente organización dio como resultado un tria "de aquellos".

05/03/2018. Los marplatenses Ivan Anzaldo y Bárbara Buenahora se quedaron con la 8va. fecha del campeonato de la Fe.Bo. desarrollado en la localidad de Claromecó; bajo la impecable organización de la Dirección de Deportes de Tres Arroyos con Guillermo Orsilli a la cabeza, comandando un equipo de trabajo que funcionó como un relojito.

Claromecó tuvo un fin de semana bien de verano... bien de playa; con un mar que era una pileta y fuerte calor. Desde el día previo comenzaron a arribar los participantes que en gran número -alrededor de 170- se dio cita para participar de penúltima fecha de la temporada, la que tuvo excelente nivel de atletas.

Pasaditas las 10 y desde la playa se puso en marcha la competencia que llevó a los atletas a nadar algo mas de 750 mts. por un mar con bandera celeste y donde Ivan Anzaldo comenzaba a elaborar lo que sería su triunfo al salir primero del agua; seguido muy de cerca por el azuleño Gerónimo Dherete y más atrás el miramarense Nicolás Gómez.

Los 20 de ciclismo se hicieron en el tradicional trazado que va hacia el acceso en un ida y vuelta de 10+10km donde el juvenil marplatense estiró la ventaja y se bajó a correr muy cómodo y con una ventaja indescontable. En la ida, el fuerte viento se hizo notar y a la vuelta se disfrutó de sobremanera. En segundo término apareció Nico Gómez y tercero el juvenil azuleño, con Christian Carletto muy cerquita.

Para los 5 de pedestrismo también se uso el trazado tradicional y fue acá donde se notó mas el desgaste por el fuerte calor. Anzaldo hizo el mejor parcial de pedestrismo estirando aun mas la ventaja y se quedó con una gran triunfo en 1h05m14s. Christian Carletto se ubicó segundo y a su espala entró el azuleño Gero Dherete. El top-5 de los caballeros se completó con Nico Gómez y Diego Ganly, cuarto y quinto. Muy reñidos todos los podios en los grupos de edad.

En la rama femenil, la marplatense Bárbara Buenahora tomó las riendas de la carrera en la parte del ciclismo, su disciplina mas fuerte y realizando un muy buen trote que quedó con la victoria entre las damas en 1h17m02s. Segunda - con gran remontada en el pedestrismo- se ubicó la bahiense María de los Angeles Schwamm; tercera, la marplatense Silvana Calcagno; completaron la general femenina, la tresarroyense Lucia Dibbern y la tandilense Laura Barrena.

Se entregaron los premios y luego se disfrutó de la playa. Solo resta el Short de Miramar -25 de marzo- donde se realizará el cierre de la temporada y se coronarán a los campeones; también habrá un lunch y brindis para festejar lo lindo que se vivió en esta inigualable temporada a puro triatlon.

PRINCIPALES POSICIONES

Top-5 Damas
1º BUENAHORA BARBARA
2º SCHWAMM M DE LOS ANGELES
3º CALCAGNO SILVANA
4º DIBBERN LUCIA
5º BARRENA LAURA CECILIA

Dam 35-39 > BLANCO CAROLINA
Dam 40-44 > MOROSO LETICIA
Dam 45-49 > LAMANDA ROSANA
Dam Men B > ROMANO ANTONIA
Dam Jun A > ASCAZURI PILAR
Dam MTB 30-44 > GARCIA NATALIA MARIEL

Top-5 Caballeros
1º ANZALDO IVAN
2º CARLETTO CHRISTIAN
3º DHERETE GERONIMO
4º GOMEZ NICOLAS
5º GANLY DIEGO

Cab 20-24 > BUSTOS PECAUT MATEO
Cab 25-29 > AGOSTINI MAXIMILIANO
Cab 30-34 > CATALDO SANTIAGO
Cab 35-39 > DIAZ SANTIAGO
Cab 40-44 > ORTEGA MATIAS
Cab 45-49 > PEREIRA JAVIER
Cab 50-54 > MANNO PABLO
Cab 55-59 > DHERETE GUSTAVO
Cab 60-64 > MARINGOLO DANIEL
Cab 65+ > SANTORO JUAN CARLOS
Cab Men A > REYNOSO MARTIN
Cab Men B > MACIAS IRINEO
Cab Jun A > LOPEZ LAUREANO
Cab MTB 30-39 > PIEROTTI FEDERICO
Cab MTB 40-49 > GIACOBBI OSCAR
Cab MTB 50-59 > MATTER MARCELO

DESCARGA TU FOTO GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE TRES ARROYOS y la FE.BO.TRIA.
Reviví la carrera con casi 1000 fotos de Código Aventura

 

Buscar en Entrenados

/