A+ R A-

Gran expectativa para la Etapa Laguna de los 15K

El domingo a partir de las 9, en la inigualable geografía de la Laguna de los Padres, se correrá la Etapa Laguna 15K Open Sports, y uno de los organizadores, José Mutti, de Mutti Eventos, no ocultó su satisfacción por el lugar que se ganó el Circuito de Aventura y el interés de los corredores que ya tienen estas competencias dentro de sus calendarios. Además, es mucha la gente que se anima y da sus primeros pasos en las distancias más cortas.

Se trata de la segunda fecha del circuito que organizan de manera conjunta Open Sports y Mutti Eventos, y que tendrá como escenario la Laguna de los Padres, con llanos, bosques y alternancias en el terreno que lo convierten en un circuito tan entretenido como duro. En la primera etapa del Circuito, la Arena en las Playas del Sur, resultaron ganadores de la general de 15 kilómetros el balcarceño Agustín Cichilitti y la marplatense Florencia Estévez.

El titular de Mutti Eventos, José Mutti, mostró su alegría y ansiedad de cara a lo que será la prueba del domingo. "Estamos en la recta final para los 15K Etapa Laguna con una muy buena cantidad de inscriptos, cerca del cupo límite que tenemos para la competencia. La realidad es que estamos expectantes y ansiosos, porque de acuerdo al clima la Laguna cambia su fisonomía, así que nos va dando distintas sorpresas y también le aporta mucho a la jornada", aseguró. E invitó a la ciudadanía en general para que se sume, ya sea a participar o compartir un día diferente. "Tenemos el almuerzo para los corredores, sorteos, una banda en vivo y el predio está abierto para que la gente después se pueda quedar en familia a disfrutar del Día del Niño", informó..

En cuanto a lo estrictamente relacionado con la organización, reforzó la idea sobre la carrera. "Las distancias que se corren son 5 kilómetros, para los que quizá todavía no se animán a tramos más largos, la posta 7.5 por dos para correr con un compañero o amigo, que puede ser masculina, femenina y mixta y, por supuesto, los tradicionales 15K. Los últimos lugares se estarán cubriendo con la inscripción que se da todos los días de 10 a 13 y de 17 a 20 en el Open Sports de San Luis y San Martín".

Por último, Mutti contó otra de las novedades para esta edición de los 15k: "El sábado de 10 a 18, en el nivel cines del shopping "Los Gallegos", se hará la entrega de los kits para los corredores, que incluye remeras, números y chips, además de los regalos que ofrecen las empresas que auspician este evento".

Está todo listo, sólo falta que se pongan las zapatillas y salgan a correr, en una prueba que ya se ha convertido en algo tradicional en la ciudad y que hace que muchos atletas de la zona se acerquen a participar.

 

Fuente: 0223.com.ar

Buscar en Entrenados

/