A+ R A-

El ISS Triatlón Olímpico Mar del Plata y su lanzamiento oficial

Desde las 10 de hoy, en la Villa Gainza Paz (Alberti 450), se llevará a cabo la presentación formal del 8° Triatlón Olímpico ISSports Banco de la Nación Argentina Series, que se correrá este domingo en Mar del Plata.

Este clásico del calendario nacional de triatlón, considerado como uno de los eventos más atractivos del cronograma de pruebas de este tipo en el país, se largará a las 8 del domingo, desde la playa del Centro Naval.

Al lanzamiento de hoy concurrirán Guillermo Volponi, presidente del Emder, Hernán Ibáñez, en representación de la empresa organizadora, y Raúl Petracci, gerente de medios de pagos del Banco Nación.

Durante la oportunidad se brindarán detalles del recorrido que contempla 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, así como horarios y sectores que estarán cortados al tránsito vehicular y los accesos en los que se permitirán cruces peatonales.

Se estima que el ganador en varones llegará a la meta, ubicada en el sector adyacente a la Pileta Cubierta, cerca de las 10. El tiempo máximo establecido por los organizadores para la finalización de la prueba es de 4 horas (a las 12). A partir de esa hora se levantará la totalidad de los cortes de tránsito.

Desde el comienzo de la semana se efectúan trabajos de acondicionamiento en el predio del Centro Naval, donde se instalará el parque cerrado, y en el mediodía de hoy se iniciará el montaje del vallado, carpas, cartelería y todo lo necesario para dotar al lugar de la fisonomía propia del triatlón.

Los marplatenses Verónica Ortega, entre las damas, y Christian Carletto y Diego Serdá, entre los varones, aparecen como los candidatos más serios a pelear por los lugares de privilegio frente a reconocidos triatletas que vendrán a la ciudad por puntos importantes para el ranking nacional de la especialidad.

En el caso de Ortega, siempre animadora de esta carrera, buscará su primer triunfo, ya que acumula cuatro segundos puestos en el historial del Triatlón Olímpico desde que es organizado por ISSports.

 

Buscar en Entrenados

/